EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Arequipa: pacientes llegan en estado avanzado y necesitan un ventilador artificial

Atención por casos COVID-19 se han duplicado en varias áreas del hospital Honorio Delgado Espinoza. Las 10 camas UCI con las que cuentan estas copadas.

Aumento. Más pacientes requieren de una cama en hospital.
Aumento. Más pacientes requieren de una cama en hospital.
LR Arequipa

La atención y necesidades de los pacientes se han duplicado en varias áreas del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, Jorge Quispe, señaló que ahora son 10 los pacientes en cola que esperan por la una cama UCI. A inicio de mes eran tres los pacientes que esperaban.

Las 10 camas UCI con las que cuentan estas copadas desde hace días. “Esto va a aumentar en la siguientes semanas”.

Los infectados ya llegan necesitando oxígeno o una cama UCI, explicó el jefe de Medicina, Alexis Urday. El galeno sostuvo que los pacientes se estarían atendiendo en casa y tomando la decisión de acudir al nosocomio en estado muy severos.

El médico del área de Triaje del Honorio, Mijail Villar, sostuvo que están automedicando bajo la supervisión de otro tipo de profesionales. Una vez que no pueden controlar la enfermedad acuden al hospital. Acotó que han aumentando las referencias de pacientes graves y moderados de provincias como Camaná, Aplao (Castilla), Condesuyos (La Unión).

En el Honorio falleció 1 paciente por COVID-19, de los 4 totales de las pasadas 24 horas. Con ello la suma de decesos ascendió a 2.432 personas.

El director del Honorio, Richard Hernández, refirió que los trabajos de ampliación para contar con más camas UCI, culminaría en estos días. Con ello más pacientes severos tendrían la oportunidad de luchar contra la enfermedad.