ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Sullana: anuncian S/ 500 millones en obras de reconstrucción

LR Piura

@larepublica_pe

12 Ene 2021 | 20:44 h
Amalia Moreno informó sobre obras emblemáticas para Sullana. Foto: difusión
Amalia Moreno informó sobre obras emblemáticas para Sullana. Foto: difusión

Una de las provincias más golpeadas por El Niño Costero tendrá obras en educación, saneamiento y salud.

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, llegó a Sullana junto al congresista Mario Quispe para presentar una serie de proyectos que se ejecutarán en la Perla del Chira, considerada como una de las provincias más golpeadas por El Niño Costero en el 2017.

Amalia Moreno manifestó que son alrededor de 20 proyectos con una inversión superior a los 500 millones de soles para la Perla del Chira, entre los cuales resalta el Hospital II de Sullana, el drenaje pluvial para esta provincia que se encuentra en pleno estudio; así como la construcción de cinco colegios que se ejecutarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno y con las autoridades locales.

“Entre los proyectos que estamos presentando tenemos canales, caminos vecinales y obras de saneamiento. Creo que Sullana fue una de las provincias más perjudicadas con el Fenómeno El Niño Costero, ahora es una de las más favorecidas a través de la modalidad de gobierno a gobierno y en el financiamiento de las obras de reconstrucción”, aseveró.

En esa línea, la funcionaria explicó que para el próximo mes se firmaría el contrato para la ejecución del hospital de Sullana.

Por su parte, el congresista Mario Quispe, quien organizó esta reunión, indicó que, con este evento, se transparentó la información, especialmente con los proyectos integrales para el valle del Chira para el sector educación, salud y saneamiento.