Áncash: Diresa autorizó funcionamiento de planta de oxígeno en Chimbote

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 12:26 h
Un equipo técnico de la Diresa verificó las condiciones de la planta de oxígeno y el recinto. Foto: Andina
Un equipo técnico de la Diresa verificó las condiciones de la planta de oxígeno y el recinto. Foto: Andina

Además, alcalde del Santa pidió que se reactive la Villa EsSalud debido al incremento de casos de coronavirus

Con el objetivo de atender a la población afectada por la COVID-19 en Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta localidad emitió opinión favorable para la instalación temporal de una planta de oxígeno medicinal en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Equipos de la Diresa realizaron el pasado 19 de diciembre del 2020 la visita técnica al recinto deportivo a pedido de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), donde concluyeron que en esta provincia se tiene la necesidad de contar con dicha planta, ante los casos de contagios de esta pandemia.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública en Áncash, Diana Cruz Escalante, precisó que gracias al convenio suscrito con la Red de Salud Pacífico Norte se podrá distribuir el oxígeno a los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción del Santa.

“Con el visto bueno de la Diresa entrará en funcionamiento la planta de oxígeno en Chimbote y su inmediata distribución para atender a los afectados por el coronavirus. Este era un requisito del Ministerio de Salud y como municipalidad hemos cumplido”, manifestó Cruz Escalante.

En tanto, el alcalde del Santa, Briceño Franco, resaltó el beneficio que traerá esta planta de oxígeno para abastecer de manera gratuita a los hospitales, centros de salud y postas de médicas de la jurisdicción del Santa.

Villa EsSalud

En otro momento, el burgomaestre solicitó ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash, la reactivación de la Villa Essalud Chimbote, ante el rápido incremento de casos de la COVID-19 que se viene experimentando en esta ciudad ancashina.

Briceño Franco pidió también al Gobierno Regional de Áncash que evalúe la apertura del servicio de hospitalización para casos COVID-19 en el hospital La Caleta de Chimbote.

En las últimas 48 horas, Áncash ha reportado 20 muertes por coronavirus, una cifra que solo se evidenció en los peores días de la emergencia nacional, el año pasado. A la fecha, esta región registra 45.380 casos de coronavirus y 1.947 muertes por esta enfermedad.