Amazonas, Loreto y San Martín no tendrán restricciones los domingos

LR Norte

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 17:18 h
Medidas regirán desde el 15 hasta el 31 de enero. Foto: composición/La República
Medidas regirán desde el 15 hasta el 31 de enero. Foto: composición/La República

Fueron incluidos en el grupo de regiones con nivel de alerta modoerado. Cumplirán toque de queda de 11 p. m. a 4 a. m.

La conferencia del presidente Francisco Sagasti y su gabinete ministerial dio a conocer las nueves disposiciones que deberán acatar las 24 regiones del Perú y Callao, las cuales estarán subdivididas por niveles de alerta sanitaria: muy alto, alto y moderado.

De las regiones norteñas, por ejemplo, Lambayeque, Piura y Áncash son las que más restricciones tendrán que acatar; mientras que, La Libertad, Cajamarca y Tumbes, harán lo propio aunque sin restricción de tránsito peatonal los fines de semana.

Por su parte, Amazonas, Loreto y San Martín fueron incluidas en el grupo de alerta moderada, lo que significa que no deberán cumplir limitaciones en cuanto a desplazamiento personal ni vehicular, durante este primer periodo que abarcará del 15 al 31 de enero.

Sin embargo, sí respetarán la inmovilización total obligatoria (toque de queda) de 11 p. m. a 4 p. m. y la reducción de aforos de la siguiente manera: 40% en casinos, gimnasios, cines, teatros y artes escénicas; 50% en centros comerciales, galerías, tiendas y tiendas por departamento y 60% en restaurantes.