Villa El Salvador: policía abatió a ladrón que intentó robar S/ 5.000 a su madre

Sociedad LR

Policía Nacional del Perú realizó las diligencias en el sector de Velasco con Pachacutec en Villa El Salvador. Foto: captura de América
Policía Nacional del Perú realizó las diligencias en el sector de Velasco con Pachacutec en Villa El Salvador. Foto: captura de América

Dos criminales intentaron asaltar a una mujer, sin imaginar que su hijo, un policía en situación de franco, estaba cerca del lugar. El sujeto al que abatió tenía antecedentes policiales.

Un policía en situación de franco abatió a un delincuente cuando intentó robarle a su madre en el cruce de las avenidas Juan Velasco con Pachacútec, en el distrito de Villa El Salvador. De acuerdo a información de RTV, dos sujetos siguieron a la fémina hasta su vivienda tras retirar 5.000 soles de los bancos de BBVA y BCP.

Alrededor de los 6.00 p. m., los hampones descendieron de un vehículo plomo para interceptar a la mujer y llevarse el dinero. Los desconocidos amenazaron a la víctima con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias. Sin embargo, su hijo, un agente policial, notó la escena desde su casa.

“Era un auto y una moto, los vi desde la esquina, pero seguía tratando de abrir la puerta. Uno se acercó metiendo la mano al pantalón sacó una pistola y de frente me apuntó, me dijo que le dé todo el dinero. Me apuntó y sentía el arma en mi pecho. Ya le estaba sacando el dinero y de pronto escuché: ¡alto! Policía”, indicó la madre de familia.

Al ver ello, salió para amedrentar a los delincuentes con su arma. Uno de los ladrones - al notar su presencia - hace un movimiento con intención de disparar contra la progenitora. Tras esa acción, abate al criminal. Entre tanto, el otro sujeto huyó en el vehículo plomo con paradero desconocido.

El criminal que recibió los disparos responde al nombre de Andrés Alejandro Rivero García (24), quien presentaba antecedentes penales por robo agravado, fabricación y comercialización de armas de fuego, y requisitoriado por el Juzgado de Lima. Asimismo, antes de cumplir los 18 años de edad, fue detenido por asalto de un vehículo. Por otro lado, se presume que pertenecería a una banda de raqueteros.

Personal de la Policía Nacional del Perú junto al Ministerio Público llegaron a la zona para realizar las diligencias y levantar el cuerpo del occiso. La Depincri de Villa El Salvador se encuentra investigando el caso.

En tanto, el padre del Policía indicó que los actos delictivos en esta zona son muy constantes y han pedido mayor alumbrado. “Ahora una patrulla pasa a cada rato, pero después de que pasó este hecho”, dijo. Por último, aseveró que la información del retiro del banco habría sido proporcionada por trabajadores del banco.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lazy loaded component