ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Senamhi alerta sobre aumento de lluvias y nevadas en sierra de Arequipa

LR Arequipa

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 21:50 h
Una de las zonas más afectadas por la nevada es Imata. Foto: COER Arequipa
Una de las zonas más afectadas por la nevada es Imata. Foto: COER Arequipa

Pronóstico también señala que habrá descargas eléctricas y ráfagas de viento. Zonas con posibles daños son Caravelí, Castilla, Caylloma, entre otras.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en zonas altas de Arequipa. Así lo informó a través de un aviso meteorológico que tiene vigencia desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de enero.

Además, se estiman acumulados de nieve próximos a los 8 cm/día en zonas por encima de los 4.000 metros de altura, y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.000 metros de altura. Así también, se espera lluvia aislada en zonas de la costa.

Para el miércoles 13 de enero, se prevén acumulados cercanos a los 18 mm/día en zonas de la sierra norte y sur, y valores de alrededor de 15 mm/día en la sierra centro.

El aviso meteorológico fue informado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, con el objetivo de mantenerse alerta ante cualquier emergencia a causa de estos eventos climatológicos.

Finalmente, autoridades del COER hicieron un llamado a la población a estar preparados ante cualquier situación de emergencia, no acercarse a los cauces de los ríos y quebradas, y tener siempre lista su mochila de emergencia.