VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Puno: alertan acumulación de basura tras inundaciones en San Miguel

Vecinos solicitaron la construcción de un drenaje pluvial, ya que señalaron que el carro recolector de basura no puede ingresar por el grave deterioro de las vías.

Constantes precipitaciones ocasionaron varios estragos. Foto: Radio Onda Azul
Constantes precipitaciones ocasionaron varios estragos. Foto: Radio Onda Azul
LR Puno

Dos avenidas principales del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, se encuentran seriamente dañadas por las lluvias. Por este motivo, vehículos particulares y hasta el carro recolector de basura no pueden ingresar por el deterioro de las vías.

De acuerdo a radio Onda Azul, las constantes precipitaciones ocasionaron varios estragos en Puno. Entre ellas figuró la inundación de viviendas y la acumulación de basura por la falta de acceso.

Según el reporte, las vías dañadas son las avenidas Infancia y Triunfo. Una ciudadana detalló al medio local que este tipo de hechos se registran de modo anual.

Por su parte, vecinos de la urbanización Villa Salvador, de la ampliación Señor de Los Milagros, indicaron que se ven en la necesidad de utilizar botas en vez de zapatos y agregaron que las líneas de transporte público tampoco pueden acceder al lugar.

Tras el reporte de daños, autoridades municipales realizaron un pozo para acumular el agua de las lluvias. Sin embargo, en un solo día se inundó y a causa del calor acabó por convertirse en una zona que emana olores nauseabundos.

Residentes del distrito de San Miguel solicitaron apoyo y la construcción urgente de drenaje pluvial, ya que precisaron que las condiciones geográficas dificultan el desemboque natural de estas aguas.