EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

MP pidió prisión preventiva contra chofer que atropelló a fiscalizadora

Sociedad LR

Alberto José Bermúdez Gonzáles ocasionó lesiones contra la fiscalizadora de la ATU. Foto: difusión
Alberto José Bermúdez Gonzáles ocasionó lesiones contra la fiscalizadora de la ATU. Foto: difusión

La entidad señaló que a pesar de “problemas técnicos” hoy se presentó la documentación que solicita prisión preventiva contra Alberto Bermúdez.

El Ministerio Público presentó, este martes 12 de enero, el requerimiento de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez Gonzáles, chofer que atropelló a una fiscalizadora de la ATU en la Vía Evitamiento, en El Agustino.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que a pesar de los “problemas técnicos” ya se realizó dicha solicitud, a fin de que el conductor sea investigado por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones culposas.

El fiscal Sueldo Quiñónez se encuentra a la espera de que el Poder Judicial convoque a la audiencia para que resuelva el pedido de prisión preventiva.

Esperan la respuesta del Poder Judicial. Foto: Ministerio Público

Bermúdez Gonzáles salió en libertad luego de que existan demoras para presentar la documentación al Poder Judicial.

De acuerdo con América TV, el sujeto permanece en calidad de citado debido a un error durante un trámite digital presentado en mesa de partes del Ministerio Público. Según detallaron, a pesar de que dicha entidad se comunicó con el Poder Judicial para entregar la documentación de manera presencial, la dependencia se negó a recibirla porque no llegaron en los horarios establecidos.

Alberto Bermúdez fue intervenido el pasado sábado 9 de enero, pero huyó acelerando su vehículo y arrollando a la fiscalizadora de la ATU. Así se inició una persecución por la Vía de Evitamiento que terminó 10 minutos después. El infractor hizo temerarios movimientos y chocó una unidad de serenazgo.

El vehículo tenía una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ATU pide todo el peso de la ley

La Autoridad de Transporte Urbano exige que “caiga todo el peso de la ley” sobre el conductor que atropelló a una fiscalizadora en El Agustino.

“Dejarlo en libertad es exponer a usuarios y fiscalizadores, por lo que exhortamos se atienda el requerimiento de prisión preventiva”, mencionaron en una publicación de Twitter.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021

Lazy loaded component