Ate: chofer de combi agrede a policía e intenta huir de intervención

Sociedad LR

Hombre fue trasladado a la comisaría por resistencia a la autoridad. Foto: captura de Latina
Hombre fue trasladado a la comisaría por resistencia a la autoridad. Foto: captura de Latina

Policía tuvo que pedir refuerzos para reducir al sujeto que respondió con golpes durante la intervención en un paradero informal.

Un agente de la Policía Nacional del Perú recibió agresiones por parte de un conductor de combi informal, luego de que el efectivo pidiera los documentos del joven para verificar si estaban en regla. De acuerdo a un reporte de Latina, el chofer se encontraba en un paradero no autorizado de Ceres e intentó huir cuando la PNP lo paró en el distrito de Ate Vitarte.

Este efectivo le informó sobre la intervención y el sujeto reaccionó con un empujón contra la autoridad. Allí, el policía intentó defenderse y recibió varios golpes por parte del detenido. Algunos ciudadanos que estaban cerca intentaron frenar la trifulca; sin embargo, no pudieron separarlos.

El agente tuvo que llamar a más refuerzos policiales para intervenir al hombre, e incluso, hizo el uso del arma de fuego para disparar al aire. Finalmente, el conductor pudo ser trasladado a la patrulla de la comisaría del sector para ser llevado.

Lazy loaded component

Si bien, aún se desconoce la identidad del joven, este nuevo caso remarca la falta de respeto hacia la autoridad. El último 11 de enero, un chofer de combi arrolló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se dio a la fuga, recorrió cerca de 2 kilómetros durante su huida y chocó contra dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de ser atrapado en la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

Lamentablemente, el conductor fue liberado; sin embargo, el Ministerio Público envió un requerimiento de prisión preventiva para que se realice una audiencia. Hasta el momento, se desconoce el paradero de este sujeto.