Arequipa: realizan amnistía para liberar carga vehicular en depósitos

LR Arequipa

Cuatro depósitos están bajo la administración de la municipalidad de Arequipa. Foto: MPA
Cuatro depósitos están bajo la administración de la municipalidad de Arequipa. Foto: MPA

Beneficio es para propietarios de unidades internadas en depósitos municipales en los últimos dos años. Los autos que a pesar de las facilidades permanezcan allí, serán rematados.

Los propietarios de vehículos que estén en los depósitos municipales desde el 2 de enero del 2019 hasta el 30 de noviembre del 2020, podrán acogerse a beneficios tributarios. Así lo comunicó la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Los conductores podrán acogerse a la amnistía del 80% del total de la deuda sobre el monto de custodia y del 60% del monto de la papeleta o del acta de control, por concepto de infracción a las normas de tránsito y transporte.

Según indicó el subgerente de Circulación Vial de la MPA, Dangelo Zúñiga, estas acciones se realizan a fin de liberar la carga vehicular en los depósitos municipales, que a la fecha tienen cerca de 2.500 unidades, cifra cercana al máximo de su capacidad.

Zúñiga advirtió que, si los propietarios desaprovechan esta oportunidad, las unidades internadas pasarían a ser parte del lote de vehículos que serán rematados por la municipalidad en los próximos meses.

Las personas interesadas deben apersonarse para hacer la liquidación y posterior pago en caja.

También podrán acogerse todos los administrados que mantengan deudas pendientes derivadas de la imposición de infracciones hasta el 30 de noviembre del 2020 y podrán hacer efectivo el beneficio hasta el 31 de enero del 2021.