EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Arequipa: juicio contra rector de la Unsa acabará este mes

LR Sur

larepublica_pe

El nuevo juicio por la querella de difamación contra el rector de la Unsa arrancó ayer. Foto: Oswald Charca/La República
El nuevo juicio por la querella de difamación contra el rector de la Unsa arrancó ayer. Foto: Oswald Charca/La República

Los docentes Ángel Mogrovejo, Juan Carlos Delgado y Juan Carlos Torreblanca, demandaron a Rohel Sánchez porque los habría calificado de “miseria humana” en 2017.

Arequipa. El nuevo juicio por la querella de difamación contra el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, arrancó ayer. Los docentes Ángel Mogrovejo, Juan Carlos Delgado y Juan Carlos Torreblanca, lo demandaron por que Sánchez los habría calificado de “miseria humana” en 2017.

El juzgado con ambas partes establecieron un cronograma para culminar el proceso de manera inmediata. El 14 de enero realizarán los alegatos y el 21 se escucharán los testimonios y solo esperarán la decisión del magistrado.

Se intentó una conciliación. El abogado de Sánchez ofreció mil soles para cada catedrático y aceptar que los difamó, pero no aceptaron. Los demandantes solicitan una reparación de 50 mil soles a cada uno y la rectificación en un medio nacional.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021