Ventanilla: dueña de panadería pide ayuda tras verse afectada por incendio

Familia se quedó sin negocio y con deudas en bancos. Siniestro se originó en Ventanilla el último viernes.

La propietaria del establecimiento pidió recientemente un crédito bancario para mejorar su negocio. Foto: Pamela Advíncula / URPI-GLR
La propietaria del establecimiento pidió recientemente un crédito bancario para mejorar su negocio. Foto: Pamela Advíncula / URPI-GLR
Pamela  Advíncula

Una familia perdió el negocio que le sirvió como sustento diario durante doce años. El viernes 8 de enero, su pastelería quedó destruida a causa de un incendio que se originó en el mercado Villa Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

La señora Charo Llaja Mauricio narra cómo vio convertirse en cenizas años de esfuerzo y dedicación, en un siniestro cuyas causas aún son materia de investigación por la Policía.

“Apenas supimos del incendio, mi esposo y yo salimos en sandalias y pijamas a ver lo que ocurría. Al llegar no lo podíamos creer, todo se hacía cenizas. Mi esposo intentó ingresar a recuperar algo de lo que podía quedar de nuestra pastelería, pero no lo dejaron ingresar a rescatar nada”, dice Charo, propietaria de la pastelería, a La República.

Luego cuenta que junto a su esposo vienen trabajando en el lugar más de una década. “Nosotros trabajamos en un espacio alquilado. En el primer piso trabajo yo y otra persona más que se dedica a la venta de celulares. En el segundo piso sabemos que vive el dueño, pero no teníamos conocimiento que guardaban cosas de ferretería como pintura, material inflamable”, lamenta.

Llaja señala que hace solo dos meses sacó un fuerte préstamo de S/ 60.000, por intermedio de un familiar, para hacer crecer su negocio y por un tema de salud que le afectó a su esposa y a ella. Y ahora, además de quedarse sin sustento familiar, se han quedado endeudados.

La agraviada manifiesta que, tras la tragedia, la Municipalidad de Ventanilla ha ofrecido apoyarla junto con otros cinco comerciantes. No obstante, hasta el momento no han recibido ayuda.

Piden apoyo

Charo tiene tres hijas que mantener, por quienes buscará sacar fuerzas para salir adelante junto a su esposo. Por ello solicita el apoyo de las autoridades y de cualquier persona que comprenda su situación. “Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bien recibida, se lo agradecemos en nombre de mi familia”, acota Charo.

Para cualquier apoyo a la familia de Charo pueden comunicarse al número 934 818 301. Asimismo, ella ofrece el número de una cuenta bancaria de BCP: 19200545880092.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de enero del 2021

Lazy loaded component