Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Sociedad

Mala: pareja es asesinada en habitación que alquilaba

PNP ya investiga el doble crimen. Vecinos se mostraron consternados debido a que los hechos ocurrieron a pocos metros de la comisaría.

Peritos en Criminalística llegaron hasta la casa donde encontraron los cadáveres. Foto: Karla Cruz/URPI - GLR
Peritos en Criminalística llegaron hasta la casa donde encontraron los cadáveres. Foto: Karla Cruz/URPI - GLR

Con información Karla Cruz / URPI - GLR

Dos jóvenes fueron asesinados al interior de la habitación que alquilaban en el segundo piso de una vivienda de la cuadra 5 de la avenida Marchan, en el distrito de Mala. Los cuerpos de Jair Moreno Santos (25) y Daviana Farias González (26) presentaban heridas de bala. Al parecer no les robaron nada, por lo que se maneja la hipótesis de la venganza.

Una mujer que vive en la misma casa contó a la Policía que durante la madrugada de este lunes 11 de enero escuchó que alguien dijo: “Agachen la cabeza y cuenten hasta 100”. Poco después oyó un disparo mientras expresaban: “Esto es por soplón”.

Al salir de la habitación, la testigo encontró a la pareja tendida en el suelo y de inmediato llamó a la Comisaría de Mala, que se ubica a tres cuadras del lugar de los hechos.

Peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar y encontraron que el vidrio de la puerta principal de la vivienda estaba roto. Se presume que el asesino lo hizo para abrir la cerradura.

Los vecinos se mostraron consternados al conocer la noticia, ya que expresaron que la zona es bastante tranquila y es inusual que ocurran este tipo de delitos, más aún porque hay una dependencia policial cerca.

Asimismo, agregaron que la pareja nunca había tenido problemas con nadie y siempre se mostraban como personas amables. Los familiares de los occisos comentaron que eran enamorados desde hace más de tres años.

Se supo que el hombre se dedicaba a la mecánica de motos y ofrecía el servicio de mototaxi, mientras que su pareja era abogada.

“Trabajaba en la notaría de Mala porque era abogada. Una chica trabajadora, queremos justicia para ella”, precisó su prima.

La República pudo conocer que la Policía ya detuvo a dos sospechosos. También trascendió que la mujer estaba citada para declarar en un juicio, lo que refuerza la hipótesis de la venganza o ajuste de cuentas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.