LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Clausuran discotecas en Punta Hermosa por incumplir medidas de bioseguridad

Comuna indicó que los lugares no respetaron el aforo, distanciamiento social, uso de mascarillas, entre otras medidas.

Locales además recibieron una multa de S/ 4.400 Foto: captura de TV Perú
Locales además recibieron una multa de S/ 4.400 Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Luego de conocerse que discotecas de Punta Hermosa realizaban eventos incumpliendo las medidas sanitarias, la comuna del distrito procedió a la clausura y la aplicación de una multa de S/ 4. 400 (1 UIT) a los locales infractores.

Según explicó un funcionario edil, estos establecimientos solicitaron una autorización de funcionamiento como restaurantes.

“La Municipalidad de Punta Hermosa está efectuando la clausura de estos establecimientos, que en su oportunidad, de acuerdo a la norma del Estado, solicitaron el cambio de giro. Lo que anteriormente eran denominados como discotecas, a la fecha solicitaron su expediente como restaurantes”, declaró un representante del distrito para TVPerú Noticias.

Asimismo, el funcionario señaló que estos lugares no respetaron el distanciamiento social, uso de mascarillas, el aforo y medidas de sanidad para evitar la propagación de la COVID-19.

“Es por ello que se ha impuesto una multa que equivale a 1 UIT y la clausura [...] La misma situación se va a realizar en otros locales como Floripa, Dragón y Voce al no haber respetado en lo mínimo las condiciones de salud y salubridad”, agregó.

Lazy loaded component

Estos hechos se dan a conocer luego de la denuncia de usuarios de Twitter sobre una discoteca que realizaba eventos en pleno estado de emergencia. Según indicaron, el establecimiento Floripa Punta Hermosa se promocionaba como servicio de restaurante, pero se había convertido en una fiesta.

Cabe recordar que, el Gobierno aún no ha autorizado la reanudación de actividades en discotecas, bares y eventos del rubro de ocio nocturno, ya que el aumento de casos COVID-19 continúa en el país.