Cien soldados y policías se unen a tareas disuasivas para limpiar Chiclayo

Ysela  Vega

@larepublica_pe

La acumulación de residuos sólidos se registra en diferentes zonas de Chiclayo. Foto: difusión
La acumulación de residuos sólidos se registra en diferentes zonas de Chiclayo. Foto: difusión

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) informó que los militares y custodios del orden participarán desde el 18 de este mes para solucionar problema de limpieza pública.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Juan José Salazar, anunció que 100 miembros del Ejército y agentes policiales se sumarán desde este 18 de enero a las labores de disuasión y aplicación de multas contra los que ensucien la Ciudad de la Amistad.

El funcionario reconoció el problema en la gestión integral de residuos sólidos y señaló que existen tres zonas críticas por acumulación de basura, las cuales son: Vía de Evitamiento, avenida Agricultura y la avenida Augusto B. Leguía.

En ese contexto, precisó que los militares se ubicarán de manera estratégica en dichos puntos a fin de que los moradores no arrojen desechos; sin embargo, aseguró que el principal objetivo es evitar que camionetas y mototaxis descarguen residuos sólidos en la vía pública.

Asimismo, anotó que los custodios del orden realizarán recorridos en los sectores afectados y al identificar a infractores de las disposiciones municipales aplicarán multas.

Alquiler y compra de vehículos

Afirmó que el ayuntamiento destinará S/ 50.000 para el alquiler de volquetes, para que operen en horarios establecidos en los sectores afectados.

También mencionó la compra de cuatro compactadoras con una inversión de 5 millones de soles. “Si al 18 de abril, fecha del aniversario de Chiclayo, no se solucionó la problemática con el apoyo de la sociedad civil y del empresario, entonces renunciaré al cargo”, advirtió.