EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Arequipa: Policía Fiscal incautó mercadería valorizada en S/ 24.440

LR Arequipa

Sospechoso será investigado por el delito de contrabando. Foto: Policía Fiscal
Sospechoso será investigado por el delito de contrabando. Foto: Policía Fiscal

Sujeto transportaba ropa de procedencia extranjera que fue ingresada de forma ilegal al país. Objetos decomisados son casacas y pantalones.

Publicidad

Cerca de 188 prendas de vestir fueron incautadas por personal de la Policía Fiscal en Arequipa. Dichos objetos de procedencia extranjera ingresaron de forma indebida a territorio peruano. El operativo se realizó el pasado sábado por inmediaciones de la calle Horacio Zegarra Ballón, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

De acuerdo al reporte policial, agentes se percataron que Américo S. P. trasladaba mercadería en su vehículo de forma sospechosa. Policías verificaron el hallazgo de cuatro sacos de polipropileno y le solicitaron al conductor documentación que acredite el ingreso legal al país de estos objetos. Sin embargo, el intervenido no pudo sustentar la legalidad de los mismos y fue trasladado hacia la sede policial.

Los hechos fueron comunicados al representante del Ministerio Público, a Rocio Monroy Pacheco, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa y a la oficial de Aduanas Pilar Cuadros Ramirez.

Tras las diligencias, se verificó que todo los decomisado estaba valorizado en cerca de S/24.440. Esto correspondía a 164 casacas de diferentes marcas y 24 pantalones. Américo S. P será investigado por delito de contrabando.