Amazonas: Hospital Santiago Apóstol recibió planta de oxígeno medicinal

LR Norte

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 10:49 h
Planta de oxígeno generará 20 metros cúbicos por hora de este vital insumo. Foto: Andina.
Planta de oxígeno generará 20 metros cúbicos por hora de este vital insumo. Foto: Andina.

Instituciones de esta región se alistan para afrontar un nuevo embate de la COVID-19 en los siguientes días.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas trasladó a Utcubamba una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora de este vital insumo, la cual se instalará en el Hospital Santiago Apóstol de esta jurisdicción para la atención de pacientes COVID-19.

“Acabamos de recibir una planta generadora de oxígeno de una capacidad de 20 metros cúbicos por hora, lo que significa que se van a poder envasar 80 balones de oxígeno diario. Esto nos va a permitir abastecer del elemento a todos nuestros establecimientos de salud de Utcubamba,”, afirmó el titular de la Diresa Amazonas, Gorky Jave.

Con ello, la Región Amazonas se alista para afrontar una próxima segunda ola de contagios por coronavirus. La situación del sistema de salud en esta localidad, al igual que en el resto del país, es vulnerable, por lo que estas acciones pretenden reducir el impacto del embate de esta mortal enfermedad.

Jave sostuvo que con esta planta de oxígeno ya son tres con las que cuenta Amazonas y en unos días llegaría una cuarta planta para la provincia de Condorcanqui.

“Amazonas cuenta con oxígeno suficiente, lo que sumado al número de camas, permitirá seguir salvando la vida de la población”, apuntó.

Internos desinfectaron penal

En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se realizó la limpieza y desinfección del establecimiento carcelario de Bagua Grande, con el objetivo de prevenir un rebrote de casos de coronavirus en este recinto.

Esta actividad fue realizada por los internos en los diversos ambientes. Asearon celdas, pasadizos, patios, comedor, cocina, áreas comunes, entre otros lugares. Contaron para ello con los insumos proporcionados por el área de Administración del penal y fueron supervisados por el personal de seguridad penitenciaria.

El director del penal de Bagua Grande, Alex González Díaz, manifestó que esta medida se aplica con base en lo establecido en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.