Piura: exigen cambio de funcionarios investigados por corrupción en municipio

Wilson  Siancas

diciembro

10 Ene 2021 | 16:26 h
Exalcalde está con prisión preventiva. Foto: República
Exalcalde está con prisión preventiva. Foto: República

Trabajadores incluidos en investigaciones preliminares del Ministerio Público aún laboran en la comuna.

Dirigentes del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, solicitaron el cambio de funcionarios municipales que se encuentran vinculados con el exalcalde Darwin García, en investigaciones por presuntos actos de corrupción, y que aún laboran en la comuna.

El dirigente Edwing Gallardo manifestó que, tras la detención de Darwin García, investigado por presunta corrupción, es necesario separar a todos los trabajadores de confianza que aparecen en las indagaciones que inició el Ministerio Público.

Aseveró que se tratan de 14 investigaciones preliminares que mantiene el Ministerio Público, y donde se incluye a varios funcionarios, quienes habrían tenido responsabilidad en las licitaciones observadas por el órgano de justicia.

“No se puede permitir que los funcionarios acusados de cometer actos de corrupción sigan laborando en la comuna. El alcalde ya se encuentra preso por esas investigaciones, y corresponde que, al menos, el personal de confianza dé un paso al costado”, expresó.

Edwing Gallardo advirtió que el alcalde interino de Veintiséis de Octubre, Jaime Benites Acha, no pretende realizar ningún cambio en la gestión y muy por el contrario estaría manteniendo la misma línea de la exautoridad, hoy investigada.