¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Padre de Bryan Pintado: “Queremos los nombres de los responsables”

En medio de una manifestación que rechaza la impunidad en la PNP, los familiares de las víctimas de la represión policial solicitaron al Mininter que se agilicen las investigaciones.

Familiares de víctimas de la represión policial marchan por justicia. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Familiares de víctimas de la represión policial marchan por justicia. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Durante la tarde del 9 de enero, se fueron concentrando jóvenes, padres de familia y colectivos sociales en la Plaza San Martín, para una vez más, alzar su voz en contra de la impunidad policial. Después de casi dos meses de que se realizaran las marchas en contra del régimen de facto Manuel Merino De Lama, aún no se ha podido determinar quiénes son los responsables de la represión policial que ocasionó la muerte de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo.

Esta movilización se da tres días después de culminar la primera etapa de la investigación interna en la Policía Nacional del Perú (PNP). La fecha límite estaba pactada para el pasado lunes cuatro de enero; no obstante, los encargados de realizar las indagaciones solicitaron al titular del Ministerio del Interior (Mininter) aplazar la fecha, ya que no pudieron recabar información suficiente.

En ese sentido, Pacha Sotelo, hermano de Inti, manifestó que es importante que se den estas expresiones para que en otra ocasión que el pueblo quiera hacer sentir su voz, no se vuelva a repetir la historia.

Por su parte, el padre de Jack Bryan Pintado, Oscar Pintado, manifestó que hasta la fecha no dan precisiones en cuanto a las investigaciones. “Queremos que el Ministerio del Interior presente los nombres de los responsables de aquellos que estuvieron involucrados en la muerte de mi hijo y de Inti”, manifestó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.