AHORA - Ministros de Estado informarán este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

Nevadas causan la muerte de 100 crías de alpacas en Puno

LR Puno

Puno. Graves afectaciones para los criadores de camélidos sudamericanos en Nuñoa. Foto: Defensa Civil
Puno. Graves afectaciones para los criadores de camélidos sudamericanos en Nuñoa. Foto: Defensa Civil

Autoridades del distrito de Nuñoa, asolado por el fenómeno meteorológico, acudieron a la comunidad de Pucarapata para evaluar la difícil situación.

Puno. Al menos 100 crías de alpacas murieron a causa de la nevada que se registró la noche del último viernes en Pucarapata, distrito de Nuñoa de la provincia de Melgar, según informó el presidente de las rondas campesinas de este sector, Daniel Maza.

Las precipitaciones pluviales en forma sólida también afectaron a 80 familias en los sectores aledaños a la comunidad de Pucarapata.

Los vecinos de la zona exigieron apoyo a las autoridades y de Defensa Civil para dotarlos con antibióticos para sus camélidos que sufren las consecuencias de este fenómeno natural.

Ante los requerimientos, las autoridades de Defensa Civil de Nuñoa se trasladaron a la zona para verificar el daño ocasionado a los camélidos sudamericanos.

En Puno

En los últimos días, la ciudad de Puno, al igual que otras provincias del altiplano, quedó cubierta de blanco por intensas granizadas. El fenómeno meteorológico es acompañado de lluvias.

Las precipitaciones fueron advertidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El titular de la entidad, Sixto Flores, indicó que las lluvias en Puno se registrarán de enero a abril. Ello repercutirá en la crecida del caudal de los ríos afluentes del Titicaca.