La Libertad: exadictos al alcohol y drogas son reinsertados a la sociedad

Equipo especializado trata a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en Chocope, provincia de Ascope

La campaña de la Municipalidad de Chocope se denomina Salvando Vidas. Foto: cortesía.
La campaña de la Municipalidad de Chocope se denomina Salvando Vidas. Foto: cortesía.
Javier  Meregildo

Personas que afrontaron problemas de alcohol y drogas fueron rescatadas debajo de los puentes, plazuelas, parques y otros lugares abandonados para ser reinsertados en la sociedad a través de la campaña denominada Salvando Vidas. Esta iniciativa es emprendida por la Municipalidad Distrital de Chocope, en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

Por información municipal se conoció que el trabajo se desarrolla en el Valle Chicama desde el año 2019 hasta la actualidad.

Esta semana, los representantes de la municipalidad realizaron un nuevo operativo para buscar más personas que afronten esta problemática, como parte de su política pública de priorizar la vida y dignidad humana.

La acción social es liderada por el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, junto al equipo técnico de seguridad ciudadana de la comuna chocopana.

Estos trabajos cuentan con el apoyo de un equipo especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Como administración local, estamos velando por el ser humano, al brindar una nueva oportunidad de vida a quienes más necesitan. Nuestro compromiso es seguir trabajando por un municipio más humano y solidario”, señaló el alcalde de Chocope.