EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

El Agustino: combi arrolla a fiscalizadora, se da a la fuga y choca contra dos patrulleros

Sociedad LR

El conductor de la combi puso en peligro la vida de peatones y policías mientras huía por la vía de Evitamiento. Foto: captura Twitter
El conductor de la combi puso en peligro la vida de peatones y policías mientras huía por la vía de Evitamiento. Foto: captura Twitter

El conductor pasó por encima de la joven a la altura de Puente Nuevo y hasta manejó en reversa en plena vía de Evitamiento.

Publicidad

Un chofer de combi arrolló a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se dio a la fuga, recorrió cerca de 2 kilómetros durante su huida y chocó contra dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de ser atrapado en la Vía de Evitamiento, en El Agustino.

A través de un vídeo grabado desde el casco de un efectivo policial motorizado, se puede apreciar cómo el mal conductor, identificado como Alberto Bermúdez Gonzáles, realizó las reprochables acciones con el fin de no ser multado por un grupo de fiscalizadores de la ATU a la altura de Puente Nuevo.

Lazy loaded component

La combi fue perseguida por varios patrulleros y efectivos de la PNP motorizados. Incluso chocó con la parte trasera de una unidad policial que le había cerrado el paso hasta en dos ocasiones. En un determinado momento, al verse acorralado, intentó huir en reversa pese al riesgo de impactar contra otros vehículos particulares. Finalmente, el hombre fue reducido y llevado a la comisaría del sector.

La fiscalizadora afectada fue internada en el hospital Hipólito Unanue, luego fue dada de alta, aunque después presentó nuevas complicaciones, razón por la que la municipalidad de El Agustino coordina su traslado a una clínica.

Lazy loaded component

Combi acumula elevada suma en papeletas

La combi de placa C1Q-372 tenía dos órdenes de captura (medidas cautelares), con un total de 63 multas acumuladas por manejar sin licencia, sin revisión técnica y por desobedecer las indicaciones de la Policía de Tránsito, de acuerdo a los reportes del SAT y la ATU, según informó El Comercio. Por ello, acumula una deuda en papeletas de más de S/ 163.000.

Lazy loaded component

ATU se pronuncia sobre chofer de combi que arrolló a fiscalizadora

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) condenó el hecho y solicitó una “pronta investigación” para sancionar al conductor, al tiempo que el vehículo será internado en un depósito.

“La Municipalidad de El Agustino iniciará las gestiones legales contra el señor Alberto Bermúdez Gonzáles, conductor de la unidad informal. Solicitamos a las autoridades una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable”, sostiene ATU en su comunicado.

ATU