COVID-19: Cercado y Jesús María son los distritos con mayor tasa de mortalidad

La Victoria, Breña y Lince completan la lista, según un informe del Ministerio de Salud.

Se reportaron aglomeraciones durante Navidad y Año nuevo en distintas partes del país. Foto: Félix Contreras / La República
Se reportaron aglomeraciones durante Navidad y Año nuevo en distintas partes del país. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

En las últimas semanas se reportaron aumentos en la cantidad de contagios de COVID-19 en el Perú. En Lima, según el Ministerio de Salud, hay distritos que también registran altas tasas de mortalidad.

Según un informe de la entidad, hay cinco distritos que encabezan la lista: Cercado de Lima (40,39%, con 1224 defunciones), Jesús María (34,37%, con 283), La Victoria (33,7%, con 283), Breña (32,22%, con 275) y Lince (27,06%, con 155).

De acuerdo al último reporte del Minsa, el número de contagios de coronavirus aumentó a 1 032 275, mientras el de decesos a 38.213.

Detectan variante británica en Perú

El pasado 8 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la detección de la variante británica de la COVID-19 en el Perú.

Se trata de una mujer peruana que reside en Lima y que participó de una reunión antes de Navidad, por lo que la entidad monitorea a las personas con quien mantuvo contacto físico.

“(...) Ha tenido sintomatologías y se le hizo la prueba pertinente para ver si se tenía la nueva variante. Luego de un procedimiento se confirmó que tenía la nueva mutación del Reino Unido”, señaló. “Vive en la ciudad de Lima”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa.

De las personas que estuvieron en dicha reunión social, hasta el momento, dos personas han dado también positivo para la COVID-19; sin embargo, aún falta efectuar la secuenciación genómica para determinar si presentan la nueva variante.

Lazy loaded component