Ate: siete menores son rescatados en el río Rímac

Sociedad LR

Los familiares de los jóvenes estuvieron presentes esperando a que sean puestos a salvo. Foto: captura de Canal N
Los familiares de los jóvenes estuvieron presentes esperando a que sean puestos a salvo. Foto: captura de Canal N

Debido al aumento del caudal, los jóvenes quedaron atrapados en un islote en medio del río luego de haber entrado para nadar.

Siete menores ingresaron a nadar al río Rímac en la zona de San Roque, Ate; sin embargo, debido a que el caudal aumentó, quedaron atrapados en un islote en medio de las fuertes corrientes de agua.

El Escuadrón de Rescate de la PNP estuvo a cargo de manejar el incidente que se produjo el último viernes 8 de enero alrededor de las 4.30 p. m.

Los vecinos del lugar fueron quienes llamaron a los rescatistas quienes, provistos de arnés y sogas, ingresaron al río para salvar a los jóvenes bajo el riesgo de también ser arrastrados por el fuerte caudal.

Lazy loaded component

Aunque la crecida del río dificultaba la labor de los rescatistas, los familiares de los menores estaban presentes y permanecían atentos hasta que los siete estuvieron a buen recaudo.

De igual manera, en Huachipa, policías del Escuadrón Rescate Centro y serenos del distrito se esforzaron para rescatar a un perro que horas antes había estado paseando junto a su dueño por los bordes del caudaloso río a la altura de Santa Clara.

Luego de más de tres horas de ardua labor, el final feliz llegó cuando Alonso fue entregado sano y salvo a su dueño.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el último martes que el representativo río se encuentra en alerta roja en algunas zonas de Lima, por las constantes lluvias. Por ello, la institución le ha pedido a la población tomar sus precauciones y evitar acercarse a las laderas o zonas cercanas.

Según Senamhi, vía su cuenta oficial de Twitter, el río Rímac podría afectar Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, pues alcanzó los 123.1 metros cúbicos por segundo.