LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

SJL: roban más de S/ 11.000 soles en agente bancario de botica

Delincuentes armados asaltaron dicho establecimiento en menos de 20 segundos y frente a menores de edad.

Criminales asaltaron dicho local cuando había clientes en el interior. Foto: María Pía Ponce / URPI -GLR
Criminales asaltaron dicho local cuando había clientes en el interior. Foto: María Pía Ponce / URPI -GLR
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron el robo de un agente bancario BCP al interior de una botica en la urbanización Mariscal Cáceres en el distrito de San Juan de Lurigancho. A las 8.38 p. m., dos delincuentes armados ingresaron al establecimiento y se hicieron pasar como clientes en un primer momento; luego, arremeterían en contra de la trabajadora para robarle el dinero de la caja.

Sin embargo, estos criminales ya contaban con una cómplice que aguardaba en la cola y veía los movimientos de la trabajadora. De acuerdo a declaraciones de la agraviada con iniciales K. M. B., la fémina esperó un descuido para que los hampones iniciaran el crimen.

“En horas de la noche, una señora de tez morena quiere que le apliquemos una inyección para las vías urinarias. Entonces, procedo a atenderla, le requiero el dinero, ella paga y empiezo a elaborar esta ampolla. Sin embargo, ni bien abrí la puerta para la aplicación, la señora abre más la puerta y ahí ingresan los delincuentes”, indicó.

Lazy loaded component

Asimismo, aseveró que uno de los criminales logró entrar y la atacó para que le señalara dónde estaba el dinero. “Me golpeó para que le diga sobre la caja; luego, notó el lugar y sustrajo 11.500 soles. Además, se llevó dos celulares que se encontraban allí”, mencionó.

“Se ve que ella es cómplice, los delincuentes no le hacen nada y se ve en los videos”, añadió. La Policía Nacional del Perú ya cuenta con los videos del asalto y se encuentran investigando para dar con la identidad de los asaltantes. Además, peritos de Criminalística se acercaron al establecimiento para hallar huellas dactilares que den con el paradero de estos hampones.

Lazy loaded component

Por último, pidió que pronto hallen a los responsables del crimen y sean sancionados con penas de cárcel.