Puno: detienen a cuatro presuntos delincuentes en una camioneta en Juliaca

LR Puno

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 22:14 h
Presuntos delincuentes fueron sometidos por agentes de la Policía. Foto: PNP
Presuntos delincuentes fueron sometidos por agentes de la Policía. Foto: PNP

Sospechosos intentaron huir pero tras una persecución fueron capturados. Agentes de la Policía Nacional los hallaron con dos armas de fuego.

Puno. Agentes de la Policía Nacional en Juliaca capturaron este viernes 8 de enero a cuatro presuntos delincuentes en inmediaciones del jirón José Balta de la urbanización 3 de Octubre.

Al notar la presencia de los policías, los sujetos descendieron de la camioneta de placa de rodaje X2C-757 e intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución, Elio Ronaldo Larico Vilca (24), Víctor Hugo Yana Chipana (25), Rene Cachi Choque (46) y Weltran Larico Larico (35) fueron sometidos. Este último arrojó un morral en medio de la calle, en cuyo interior había un arma de fuego marca Bersa con una cacerina sin municiones. También encontraron un celular de color dorado.

Al interior de la camioneta intervenida, los agentes encontraron otra arma de fuego marca Baikal, con una cacerina y un casquillo percutado. Ambas pistolas tenían los números de serie erradicados.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Juliaca, en calidad de detenidos, por encontrarse vinculados al presunto delito de organización criminal, reglaje y tenencia ilegal de arma de fuego.