EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Piura: detienen a sujeto acusado de asesinar a su cónyugue en Chulucanas

Sospechoso se autolesionó las manos para distraer a los efectivos policiales y evitar ser capturado.

Howard Guerrero fue recluido en las instalaciones de la Divincri. Foto: La República/referencial
Howard Guerrero fue recluido en las instalaciones de la Divincri. Foto: La República/referencial
Wilson  Siancas

El personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura anunció la captura de Howard Guerrero Arriatégui, el principal sospechoso en el asesinato de una mujer en el interior de un hotel en Chulucanas, Piura.

El jefe de la Macro Región Policial Piura, Carlos Malaver, manifestó que el sujeto fue detenido mientras deambulaba a un lado de la carretera con cortes en las manos que él mismo se habría producido para que no lo capturen.

La Policía advirtió que el auto en el que se dirigía el sospechoso fue encontrado abandonado cerca al peaje de Chulucanas, por lo que se creyó que habría abordado otro vehículo para continuar su fuga.

Según la policía, el asesinato de produjo la noche del jueves, cuando Guerrero Arriategui y su esposa ingresaron al hospedaje ubicado entre las calles Tumbes con Apurímac en la ciudad Chulucanas.

Los trabajadores del lugar encontraron el cuerpo sin vida y dieron aviso a la policía. Los representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley, que ayude a determinar la verdadera causa de muerte.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).