Lambayeque: CSJL mejorará las condiciones de la carceleta judicial

Ysela  Vega

@larepublica_pe

09 Ene 2021 | 16:30 h
Juan Guillermo se comprometió a mejorar los ambientes de los detenidos. Foto: Corte Superior de Justicia de Lambayeque
Juan Guillermo se comprometió a mejorar los ambientes de los detenidos. Foto: Corte Superior de Justicia de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia y las autoridades de la Policía Judicial ejecutarán acciones para brindar mejores ambientes a los requisitoriados y abogados.

Luego de la inspección de los diferentes ambientes de la carceleta judicial, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), Juan Guillermo Piscoya, ejecutará acciones para mejorar el servicio de atención para los abogados, requisitoriados y sus familiares.

Guillermo sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Policía Judicial, mayor PNP Luis Balladares Montenegro, para analizar la problemática que aqueja a esta dependencia, y que se complica a consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, se acordó de manera mutua acondicionar y equipar una sala virtual para detenidos pertenecientes o no a este distrito judicial a fin de garantizar su derecho a la defensa. Además, destinar un ambiente para el personal administrativo.

También se busca elaborar un proyecto de equipamiento de ambientes para mejorar las condiciones carcelarias de los detenidos durante su permanencia en estas instalaciones.

Medidas de bioseguridad

Asimismo, para evitar la propagación de la COVID- 19, Juan Guillermo señaló que mejorarán la circulación independiente en los ambientes.

En línea con ello, dispuso poner operativa la puerta posterior del edificio para el ingreso exclusivo de los detenidos. “Esta medida implica respetar horarios y los protocolos de desinfección establecidos”, aseguró.