LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Indecopi supervisó a unidades de transporte turístico ‘full day’

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 15:43 h
Las empresas informales pueden recibir una sanción de hasta 700 UIT. Foto: Indecopi
Las empresas informales pueden recibir una sanción de hasta 700 UIT. Foto: Indecopi

El operativo se llevó a cabo desde la madrugada y se intervinieron a las unidades de transporte turístico que operaban en las avenidas Aviación, Javier Prado y sus inmediaciones.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) supervisó las unidades de transporte de pasajeros que ofrecen los servicios de traslados y visitas a atractivos turísticos, más conocidos como ‘full day’.

El operativo, que se llevó desde las 5.30 a. m. de este sábado 9 de enero en el distrito de San Borja, se realizó en conjunto con personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, la Superintendencia Nacional de Transportes, Carga y Mercancía (Sutran), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Municipalidad y la Comisaría de la comuna.

Las autoridades intervinieron a las unidades de transporte turístico que operaban en las avenidas Aviación, Javier Prado y sus inmediaciones, con el objetivo de combatir la informalidad. Los seis vehículos de transporte inspeccionadas sí contaban con la autorización necesaria para operar.

Las empresas o personas naturales propietarias de las unidades que no cuenten con sus permisos en regla pueden recibir una sanción de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a más de 3 millones de soles.

A través de un comunicado, la entidad recordó a los ciudadanos que pueden reportar cualquier irregularidad en este tipo de servicios a través de los siguientes canales de comunicación:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.