EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Huánuco: alcalde participa en masivo concierto y lo comparte en Facebook

Autoridad asistió a evento pese a que la región evalúa retornar a una cuarentena por el vertiginoso aumento de contagios de COVID-19.

Casi nadie usaba mascarilla y no respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias
Casi nadie usaba mascarilla y no respetaban la distancia social. Foto: captura de ATV Noticias
Sociedad LR

Gran indignación ha causado la difusión de unas imágenes en las que se ve a Fernando Carhua Nolasco, alcalde del centro poblado de Huarichaca, en la región Huánuco, mientras participaba de un concierto a pesar que este tipo de eventos siguen prohibidos.

De acuerdo a informe de ATV Noticias, el burgomaestre no tuvo reparos en transmitir el evento por medio de su cuenta de Facebook. Asimismo, los asistentes sabían de su presencia, pues hasta el animador lo mencionó en reiteradas oportunidades.

Así como la autoridad edil, decenas de personas festejaron en el concierto que, de acuerdo al noticiero, duró tres días y contó con la presencia de cinco orquestas locales. Nadie usaba mascarilla, la mayoría consumía alcohol y no se cumplió con el distanciamiento social.

Lazy loaded component

La propalación de este video se produce en medio de una crítica situación del país por lo que parece ser una segunda ola de contagios. En el caso de Huánuco, solo el hospital de EsSalud reportó 308 contagios en los primeros cinco días del año y la mayoría de ellos eran jóvenes. Se atribuye esta subida de casos a la participación de eventos sociales por fiestas de fin de año.

Ante el panorama antes descrito, el gobernador regional y otras autoridades se reunieron para evaluar el retorno a una cuarentena a fin de evitar más infecciones y por ende el colapso de los hospitales, que nuevamente se empiezan a llenar y tampoco cuentan con suficiente personal sanitario.

“Hay aumento de camas COVID. Tememos que siga, hay que cortar la cadena de transmisión inmediatamente. El problema no es oxígeno, sino recursos humanos. No tenemos médicos ni enfermeras especializadas. Son 550 que hemos pedido desde el mes de diciembre”, dijo el director regional de Salud, César Torres Nonajulca.