Geresa insta a proteger adultos mayores por nueva variante del coronavirus

Ysela  Vega

Víctor Echeandía señaló que, de cada 10 ancianos infectados con COVID- 19, 8 han fallecido. Foto: La República
Víctor Echeandía señaló que, de cada 10 ancianos infectados con COVID- 19, 8 han fallecido. Foto: La República

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque invocó a las familias a extremar medidas de bioseguridad y evitar contacto directo con este grupo poblacional.

Coronavirus en Perú. Luego de confirmar el primer caso de una paciente con la nueva variante de la COVID-19, Víctor Echeandía, gerente regional de Salud de Lambayeque, instó a tener mayor cuidado con los adultos mayores, ya que son uno de los grupos más propensos a desarrollar cuadros complicados de la enfermedad.

La autoridad, mencionó que todo virus sufre cambios y explicó que, según evidencia científica, en este caso la variante es más fácil de contagiar entre las personas. Por ellos, precisó que es necesario fortalecer las medidas de prevención, sobre todo en la población con mayor tasa de mortalidad.

Evitar visitas

“Tenemos que recalcar a la población que deben extremar sus medidas de prevención e insisto que debemos proteger a nuestros ancianos: tratar que no sean visitados por personas externas a la familia. Incluso sus familiares, como jóvenes o niños, que no viven con ellos deben evitar el contacto directo”, indicó Echeandía.

El funcionario resaltó que este grupo poblacional es el que podría transmitir con mayor facilidad el virus, ya que no desarrollan síntomas en la misma medida que una persona de mayor edad o con defensas bajas.