Dictan comparecencia restringida contra mujer que amenazó con falsa bomba

Sociedad LR

Mujer tendrá que seguir reglas de comportamiento para no ir a prisión preventiva. Foto: PNP
Mujer tendrá que seguir reglas de comportamiento para no ir a prisión preventiva. Foto: PNP

El Juzgado declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra la fémina, quien ingresó a la Clínica Anglo Americana para robar dinero.

La mujer identificada como Raquel Milagritos León Goicochea - quien ingresó y amenazó con explotar un falsa bomba en la clínica Anglo Americana - afrontará un proceso de comparecencia restringida; es decir, restricción del derecho de la libertad, de acuerdo a la sentencia dada por el Poder Judicial.

De acuerdo a información de la entidad, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en tentativa de agravio contra la clínica y los trabajadores.

Ahora, con la comparecencia restringida, ella deberá seguir algunas normas como no variar de domicilio ni ausentarse en su actual inmueble sin autorización del Juzgado, asumir comparecencia cada 30 días de forma obligatoria a la Oficina de Registro y Control Biométrico de Lima, pagar una garantía de 1.000 soles en un plazo de 10 días y cumplir con el impedimento de salida del país durante tres meses.

En caso de incumplimiento de las reglas, la mujer afrontará la prisión preventiva. Entre tanto, la investigación continuará para conocer su responsabilidad en dicho caso, de acuerdo al material recopilado y los testimonios de las personas del nosocomio.

Caso

El pasado 5 de enero, una mujer identificada como Raquel León Goicochea amenazó al personal de salud de la Clínica Angloamericana, en San Isidro. Ella aseguraba que haría explotar un dispositivo que llevaba en el vientre como represalia por la mala atención.

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP detuvo a la mujer y revisaron el supuesto detonante al darse cuenta que era uno simulado. Asimismo, la PNP manifestó que los montos que se sustrajeron de la caja de la clínica ascendían a los 2.000 soles, dinero que fue devuelto al área correspondiente de dicho nosocomio.

Por su parte, la Clínica Anglo Americana emitió un comunicado tras lo sucedido. “Agradecemos el rápido accionar de nuestro personal de seguridad y de la PNP que de manera conjunta accionaron idóneamente para controlar este suceso. Reestableciendo el orden y la seguridad de nuestro establecimiento de salud y el distrito de San Isidro”, se lee.