Canciller: revelar cláusulas de confidencialidad afectaría negociaciones con laboratorios

Sociedad LR

Canciller reiteró que se encontraron “dificultades serias” con el laboratorio estadounidense. Foto: AFP
Canciller reiteró que se encontraron “dificultades serias” con el laboratorio estadounidense. Foto: AFP

“Tenemos que manejar con cuidado los compromisos que se asumen”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores sobre negociaciones con Pfizer y otros laboratorios.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que revelar detalles de las cláusulas de confidencialidad de las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la compra de la vacuna contra la COVID-19 perjudicaría los procesos de convenios que viene trabajando el Gobierno con otras compañías.

A través de un diálogo con RPP, Astete sostuvo que se están realizando cuidadosamente los acuerdos que se pactan.

“No puedo hablar de los problemas que hemos tenido con Pfizer porque hay cláusulas de confidencialidad que nos obligan, y que si las incumplimos no solamente afecta las negociaciones que mantenemos con este laboratorio para ver si encontramos una salida sino que puede afectar otras negociaciones con otros laboratorios. Estamos trabajando intensamente. Tenemos que manejar con cuidado los compromisos que se asumen”, dijo la canciller al medio de comunicación.

El pasado jueves 7 de enero, Elizabeth Astete sostuvo en América Noticias que el contrato con el laboratorio Pfizer destinado a la compra de la vacuna contra el coronavirus presentó demoras porque surgieron “temas suficientemente serios” en el convenio.

La canciller aseguró que las negociaciones con el citado laboratorio continúan. En ese sentido, señaló que el último lunes se reunieron los abogados contratados por el Gobierno peruano que pertenecen a un estudio en Estados Unidos con los representantes de Pfizer.

Puntualizó que el objetivo es solucionar el tema en discusión en el proyecto final de contrato que aún queda pendiente de suscripción.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.