Tacna tiene capacidad para recibir más de 50.000 vacunas contra COVID-19

LR Tacna

La Republica
Comando. Director de Salud y jefe del Comando COVID, Oscar Galdos.

El jefe del Comando COVID de Tacna, Oscar Galdos Ramírez, afirmó que los 38 centros de salud también pueden garantizar la cadena de frío de hasta cinco mil dosis cada una.

El jefe del Comando COVID de Tacna, Oscar Galdos Ramírez, afirmó que la Dirección Regional de Salud cuenta con una capacidad de almacenamiento de 50 mil dosis para las futuras inmunizaciones contra la COVID-19. Además sus 38 centros de salud también pueden garantizar la cadena de frío de hasta cinco mil dosis cada una.

Hace dos días, en un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti Hochhausler anunció que este mes llegarán un millón de vacunas al Perú. Su gobierno llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para la entrega de un total de 38 millones de dosis contra la COVID-19.

Galdos recalcó que las vacunas también podrán ser llevadas a las provincias rurales andinas de Jorge Basadre, Candarave y Tarata. Destacó que ese traslado no podría realizarse con las vacunas de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, que requieren temperaturas de 70 grados bajo cero.

“Las dosis de Sinopharm no requieren esa condición, no habrá problema con llevar la vacuna a la sierra. Antes dijimos que solo podríamos vacunar en la ciudad, porque pensábamos que tendríamos dosis de Pfizer, y solo en la ciudad tenemos esa capacidad de refrigeración.”, aclaró Galdos.

En Tacna son seis mil 500 trabajadores de salud proclives al contagio. Ellos serán los primeros en ser vacunados, junto a policías y militares. En suma se necesitarían 10 mil dosis.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021

Lazy loaded component