ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

San Martín: instalarán alcantarilla para reestablecer tránsito al Bajo Huallaga

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

08 Ene 2021 | 12:30 h
Lluvias dejaron intransitable la carretera a los distritos del Bajo Huallaga en San Martín. Foto: Goresam
Lluvias dejaron intransitable la carretera a los distritos del Bajo Huallaga en San Martín. Foto: Goresam

Carretera colapsó a causa de las intensas lluvias que caen en la zona. Varios distritos están aislados.

Con la finalidad de restablecer el tránsito vehicular en el kilómetro 4,5 de la vía de acceso a los distritos de El Porvenir Pelejo, Papaplaya, Barranquita, Huimbayoc, Chipuramna, entre otras localidades, donde la carretera colapsó a causa de las intensas lluvias, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) instalará una alcantarilla para rehabilitar la comunicación con el Bajo Huallaga.

Para lograr este objetivo, un equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) se encuentra trabajando para poder atender la situación de emergencia, razón por la cual movilizaron una alcantarilla, una excavadora y el material correspondiente.

Se informó que los trabajos de instalación de la alcantarilla comenzaron el jueves 7 de enero del 2021 y se estima que demandará tres días para su culminación, por lo que el tránsito vehicular y peatonal quedará restablecido este domingo 10 del mismo mes.

El equipo técnico de la DRTC, tras las evaluaciones correspondientes, presentó un informe sobre las posibles alternativas de solución para restablecer el tránsito en la referida carretera departamental, y determinó la colocación de una alcantarilla de dos ojos, como atención provisional de emergencia, mientras se culmina un proyecto de reparación definitiva.

Esta carretera a los distritos del Bajo Huallaga constituye una importante vía de comunicación, pues dinamiza económicamente esta zona de la región, con el abastecimiento de diversos productos agrícolas a los mercados de las grandes ciudades de San Martín.