PNP capturó a cinco implicados en asalto a joyería de Jirón de la Unión

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 13:30 h
La PNP dio la noticia a través de sus redes sociales. Foto: Jhon Reyes / La República
La PNP dio la noticia a través de sus redes sociales. Foto: Jhon Reyes / La República

El asalto a la joyería Crispín fue ejecutado por cuatro delincuentes, quienes a balazos se abrieron paso entre la multitud durante su huida.

La Policía Nacional informó que se logró la captura de tres sujetos que habrían participado en el robo de la joyería Crispín la tarde del jueves 7 de enero en Cercado de Lima. El local está ubicado en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, a pocos metros de Palacio de Gobierno.

“Tras una ardua labor de inteligencia, se logró la captura de tres sujetos que habrían participado en el robo de la joyería en Jirón de la Unión, el día 7 de enero de 2021 en el Cercado de Lima.”, se lee en la cuenta de Twitter de la PNP.

El general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri señaló que los presuntos delincuentes fueron capturados al haber dejado uno de los mandiles en donde se les realizaron las pruebas dactilares y pidieron dar con los sujetos.

Los presuntos delincuentes han sido identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, quien presenta denuncias por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, Maicol JeamPierre Paredes Estica, acusado de robo agravado, marcaje y tráfico ilícito de drogas, Pedro Jose Cassana Alcalde, Mario Fermin Alata Quispe y Pierina Rosa Bocangel Polick.

El general recalcó que todos serían de nacionalidad peruana. Además, confirmó que se logró recuperar el material robado valorizado en 30.000 soles y se logró incautar dos armas de fuego y especies propias de materia de investigación.

Los sujetos que ingresaron a la tienda estaban vestidos con mamelucos blancos, portaban mascarillas y cascos, lo que dificultará su identificación. Incluso uno de ellos aún portaba el arma de fuego al salir de la joyería, según imágenes grabadas por vendedores y compradores de otros locales.

Los vestidos de blanco subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban fuera del establecimiento y huyeron por el jirón Huancavelica, no sin antes lanzar cuatro tiros al aire.

Según información policial, los delincuentes amenazaron al dueño del lugar y también portaban un machete con el que destruyeron las vitrinas.

Esta no es la primera vez que está joyería sufre un robo, pues en el 2006 delincuentes ingresaron y se llevaron 700.000 dólares en joyas. Asimismo, en el 2014 robaron 100.000 dólares en aros de matrimonio y compromiso.