ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Piura: sujeto es acusado de feminicidio en Chulucanas

El principal sospechoso escapó del hotel donde se cometió el crimen y ahora es buscado por la Policía en la zona de frontera.

Policía detectó que sospechoso cambió de vehículo. Foto: José Benel
Policía detectó que sospechoso cambió de vehículo. Foto: José Benel
Wilson  Siancas

Una presunta víctima de feminicidio se reportó en Chulucanas, provincia de Morropón (región Piura), el jueves 7 de enero. El principal sospechoso es su esposo, identificado como Howard Guerrero Arriátegui, de 39 años, quien es buscado por la Policía en la zona de frontera.

El hecho fue confirmado por los agentes del orden, quienes indicaron que acudieron al lugar luego de que los trabajadores del recinto, ubicado en la intersección de las calles Tumbes y Apurímac, ingresaran a la habitación.

Junto a la Policía, llegaron representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cuerpo. Se espera que la necropsia ayude a determinar la causa de muerte.

En tanto, se presume que el acusado huyó hacia la zona fronteriza a la ciudad de Tumbes, con intención de fugarse.

La Policía advirtió que el auto en el que se dirigía el sospechoso fue encontrado abandonado cerca del peaje de esa localidad, por lo que se cree que habría abordado otro vehículo para continuar su huida, la cual tendría como destino final el país de Ecuador.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).