ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Piura: comerciantes se enfrentan a la Policía en desalojo de mercado en Sullana

Vendedores agredieron a personal policial y municipal durante el desalojo de esta mañana.

Manifestantes bloquearon vías hacia el mercado. Foto: captura Sullana Noticias
Manifestantes bloquearon vías hacia el mercado. Foto: captura Sullana Noticias
Wilson  Siancas

Efectivos policiales y comerciantes informales del mercadillo de Sullana protagonizaron un enfrentamiento durante las acciones de desalojo que programó la comuna provincial de la jurisdicción.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana, a la altura de la cuadra 5 del mercado, cuando los comerciantes se aglomeraban para instalar sus puestos en medio de las vías; sin embargo, fueron retenidos por el personal policial.

Según información de la comuna, los vendedores agredieron a agentes de la municipalidad quienes llegaron a sacarlos de las áreas públicas. Asimismo, bloquearon vías de acceso y amenazaron a los transeúntes.

“Este no es un desalojo. Hemos agotado todos los mecanismos para evitar la desocupación. Se trata de acciones de persuasión, es parte del proceso de recuperación de vías por parte del procurador municipal”, señalaron desde la comuna provincial.

Con apoyo de maquinaria pesada, la comuna de Sullana cerró las principales vías de acceso de la avenida Buenos Aires y sectores aledaños, para que los comerciantes se retiren pacíficamente.

Como se recuerda, el alcalde Power Saldaña ordenó el retiro de los vendedores informales, de manera voluntaria, para antes de 31 de diciembre del 2020.