Mazzetti sobre posible retorno a cuarentena: “No se está considerando”

Tras el anuncio del primer caso de la nueva variante, la ministra de Salud precisó que esto aún no se ha evaluado y dependerá del comportamiento de las personas.

Mazzetti mencionó que aún no han evaluado llegar a una cuarentena estricta por el momento. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Mazzetti mencionó que aún no han evaluado llegar a una cuarentena estricta por el momento. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Perú durante la conferencia de prensa de este último 8 de enero. Tras ello, la ministra de Salud descartó por el momento que se retornaría a una cuarentena estricta, ya que no han evaluado este tipo de medidas.

“Con respecto al hecho de una cuarentena, este tipo de medidas no se está considerando. Esto va a depender de cómo nos comportemos todos nosotros. Es importantísimo que se eviten las salidas innecesarias, reducir el tiempo de permanencia en lugares donde haya muchas personas, además de los cuidados clásicos”, aseveró.

Asimismo, previamente, la titular del sector mencionó que los días irán indicando si se tendrá un retorno, pero aún deberá pasar a una evaluación. Entre tanto, se continuará con la vigilancia en cada una de las regiones y a nivel nacional. Por ello, Mazzetti resaltó que la población no relaje las medidas de protección.

Lazy loaded component

Minsa confirmó el primer caso de la variante de coronavirus

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció el primer caso de la variante de coronavirus. La persona identificada es de sexo femenino, es de nacionalidad peruana y vive en Lima. Esta ciudadana estuvo dentro de una reunión familiar días previos a la Navidad.

El viceministro de Salud también explicó que esta nueva variante tiene una característica importante: la fácil transmisión. “Tiene una mayor capacidad de adherencia. Esto se comprueba con las estadísticas de Reino Unido, donde se conoció que esta variante hizo aumentar los contagios, mas no la letalidad o reporte de casos graves”, indicó.