Lambayeque: Geresa solicitará 3,5 millones de dosis de vacunas

Ysela  Vega

Víctor Echeandía señaló que en la primera etapa se priorizará a los ancianos y policías. Foto: EFE
Víctor Echeandía señaló que en la primera etapa se priorizará a los ancianos y policías. Foto: EFE

El gerente regional de Salud enfatizó que se reunirá con la titular del Minsa para requerir el insumo e inmunizar al personal de salud y ancianos contra la COVID- 19.

Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque solicitará 3,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informó el gerente Víctor Echeandía, quien señaló que este 14 de enero se reunirá con la ministra Pilar Mazzetti en la ciudad de Chiclayo.

El funcionario subrayó que la medida más oportuna para enfrentar la pandemia es la inmunización de la población.

En ese sentido, afirmó que es prioridad contar con la vacuna como parte de estrategias sanitarias y que así lo considera el presidente Francisco Sagasti, quien anunció el acuerdo de compra con el laboratorio Sinopharm.

Echeandía informó a La República que participará de una reunión de coordinación con Pilar Mazzetti para presentar formalmente el pedido de 3,5 millones de dosis del insumo para inmunizar en la primera etapa al personal de salud, ancianos, policías y bomberos.

“Es importante tener la cantidad adecuada, en razón de que son dos dosis las que debe aplicarse a la población lambayecana que supera 1,3 millones de habitantes”, remarcó.

Asimismo requerirá S/ 125 millones para ejecutar el plan de prevención y respuesta ante la segunda ola epidemiológica, cuyos efectos —aseguró— se sentirán en la segunda quincena de enero.