ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Hallan moto que habría sido utilizada en robo a joyería en Cercado de Lima

Sociedad LR

La unidad de color negro es de marca Pulsar y su placa es 6062-PA. Foto: PNP
La unidad de color negro es de marca Pulsar y su placa es 6062-PA. Foto: PNP

Los malhechores hicieron uso de dos de estos vehículos para huir de la escena tras el feroz asalto cometido en el corazón del Centro Histórico de Lima.

La Policía Nacional logró hallar una de las motocicletas que habría sido usada por los delincuentes que asaltaron la joyería Crispín la tarde del jueves 7 de enero en Cercado de Lima. El local está ubicado en la cuadra 6 del Jirón de la Unión, a pocos metros de Palacio de Gobierno.

Según se detalló en ATV Noticias, la PNP localizó el vehículo en un pasaje de la pista auxiliar de la Vía de Evitamiento en el sentido norte, en el Rímac, a la altura del puente conocido como IPD.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la unidad de placa 6062-PA, de color negro, marca Pulsar, fue abandonada por los hampones en su fuga tras el robo, para luego abordar un vehículo con el que habrían seguido su camino.

En imágenes captadas por vecinos y recogidas por ATV, varios agentes llevaron a cabo un operativo en el Rímac, en la zona ubicada en el cruce de los jirones Huallaga y Libertad, cerca a la Plaza de Acho, en donde se sospecha que los ladrones se habrían refugiado. Los efectivos lanzaron varios disparos al aire e intervinieron a algunos sospechosos.

El asalto a la joyería Crispín fue ejecutado por cuatro delincuentes, quienes a balazos se abrieron paso entre la multitud durante su huida. Dos de ellos, vestidos con mamelucos, se hicieron pasar por compradores al momento de ingresar al local.

Varios videos captados por transeúntes y dueños de locales cercanos al establecimiento dieron cuenta de la ferocidad de los malhechores para cometer el robo. En total, se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.