LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Gobernador de Cusco respalda vacunación de personal de salud

LR Cusco

larepublica_pe

Benavente saludó el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la adquisición de vacunas. Foto: La República
Benavente saludó el anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre la adquisición de vacunas. Foto: La República

Jean Paul Benavente agregó que una delegación cusqueña viajará a Lima para coordinar la distribución de vacunas en la región imperial.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, saludó el anuncio hecho por el presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la adquisición y llegada al país de las vacunas contra la COVID-19. Estas inmunizaciones que permitirán a la población estar mejor protegida ante la pandemia.

La autoridad regional se sumó al pronunciamiento del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Piura, Servando García. De esta forma, Benavente coincidió en que se articulará los trabajos con el Ejecutivo para que la vacuna llegue a todo el país.

En ese sentido, el gobernador de Cusco respaldó lo anunciado por el Ejecutivo respecto a que la aplicación empezará por el personal de salud y otros servidores públicos, trabajadores de la primera línea frente a la pandemia. Así también, que se priorice en adultos mayores y pacientes con comorbilidad.

“Tenemos que sumar esfuerzos de sensibilización con los profesionales de salud, autoridades y líderes a escala nacional. Sabemos que no hay medicina perfecta, pero entiéndase que las vacunas que comprará el Perú (Sinopharm y Astrazeneca) tienen alto porcentaje de efectividad”, resaltó.

De acuerdo al gobernador, la vacunas contra el coronavirus contribuirá al desarrollo de la reactivación económica. Agregó que el próximo 16 y 17 de enero una delegación del gobierno regional viajará a Lima para sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para coordinar la distribución proporcional de las vacunas.