EN VIVO: Ministerio de Salud ofrece balance sobre situación de la COVID-19 en el país

Sociedad LR

larepublica_pe

Conferencia del Ministerio de Salud. Foto: Antonio Melgarejo - La República- Minsa
Conferencia del Ministerio de Salud. Foto: Antonio Melgarejo - La República- Minsa

Sigue las noticias de último minuto del EN VIVO: Minsa brindará una conferencia hoy para dar información sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

El Ministerio de Salud (Minsa) brindará conferencia de prensa este viernes 8 de enero. Esta conferencia, estará encabezada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la cual tiene como objetivo principal dar alcances sobre la situación de la COVID-19 en el Perú.

El número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 026.690, luego de reportarse 1.891 nuevos infectados. Además, constató la muerte de 38.049 personas y 964.354 recuperados.

Minsa EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos de la conferencia de prensa

En Vivo: MINSA EN VIVO: conferencia de prensa por TV Perú últimas noticias de la COVID-19 en el Perú.

12:50
8/1/2021

Mazzetti aclara que no hay una segunda ola pero sí un rebrote de casos

Pilar Mazzetti reiteró que aún no existe aún una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en el país. La ministra de Salud insistió en aclarar que lo que ahora se registra es un “rebrote” de casos de COVID-19 en algunas zonas del territorio.

12:01
8/1/2021

Se ha identificado a las personas que han estado alrededor del primer caso de la variante britanica

“Lo que se ha hecho es identificar a las personas y las que han estado al rededor. Tenemos seis personas en evaluación y aquellas que salgan positivas se seguirá haciendo la evaluación” sostuvo Mazzetti.

11:56
8/1/2021

Mazzetti sobre el arribo de la segunda ola

“Cuando hablamos de olas, depende de la pendiente. Con la pendiente que tenemos, por eso hablamos de un rebrote. Pero eso no le quita que en algún momento las cifras puedan modificarse”, dijo.

 

11:55
8/1/2021

Primer caso de variante realiza la cuarentena en su casa

La mujer infectada esta haciendo la cuarentena en su domicilio, ya que cuenta con las condiciones necesarias. Asimismo, señaló que la mujer esta estable.

11:51
8/1/2021

Sobre primer caso de la variante europea: "Es una persona que vive en Lima"

La ministra de salud informó que la mujer infectada con la variante britanica, residen en la capital peruana

11:46
8/1/2021

Mazzeti afirma que se esta realizando un seguimiento en todas las regiones

"Estamos haciendo un seguimiento en todas las regiones y las medidas obedecen a los cambios que se están presentando", sostuvo la titular del Minsa

 

11:39
8/1/2021

Minsa confirma primer caso de variante britanica del coronavirus en Peru

El Ministerio de Salud anunció el primer caso de la nueva variante de coronavirus en Perú durante conferencia de prensa. De acuerdo a la ministra de Salud, la persona identificada es de sexo femenino. Esta ciudadana estuvo dentro de una reunión familiar desde las fiestas.

El Gobierno peruano firmó un acuerdo para que el laboratorio chino Sinopharm venda 38 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 1 millón estarán llegando en enero de este año. Asimismo, se logró un acuerdo con Oxford-Astrazeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde setiembre del 2021.