Embajada china saluda acuerdo para la compra de vacunas contra la COVID-19

Sociedad LR

Este enero llegará al país un millon de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Foto: Presidencia del Perú
Este enero llegará al país un millon de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Foto: Presidencia del Perú

“Estamos convencidos de que estas vacunas harán importantes contribuciones a la protección de la vida y salud de los peruanos y peruanas”, señaló la embajada china.

Este jueves 7 de junio, la embajada de la República Popular China en el Perú saludó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 producto de las negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de China se pronunció por el acuerdo de 38 millones de dosis, de las cuales un millón serán recibidas durante este mes de enero.

“Saludamos el acuerdo de compra del primer lote de un millón de vacunas contra COVID-19 alcanzado entre el Gobierno del Perú y Sinopharm”, indicó la embajada.

Además, mediante otro tuit, mostraron su convencimiento sobre estas vacunas, las cuales, en setiembre del año pasado, fueron sometidas a la fase 3 de ensayos clínicos en el Perú. Así se convirtió en el primer laboratorio en realizar estas pruebas en el país.

“Estamos convencidos de que estas vacunas harán importantes contribuciones a la protección de la vida y salud de los peruanos y peruanas. China seguirá acompañando y apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, añadió la entidad.

Entre 14 o 15 millones de peruanos serían vacunados antes del invierno

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que Perú ha concretado y cerrado acuerdos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De acuerdo con su mensaje, el Gobierno espera inmunizar a la mitad de la población antes de junio.

“Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país. Asimismo, hemos firmado un contrato de compra-venta con AstraZeneca, que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre de 2021, aunque estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos. Dejaremos el camino expedito para que el próximo Gobierno, que elegiremos en unos pocos meses más, continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, indicó el mandatario.