ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

CureVac convoca a voluntarios para ensayo clínico de su candidata a vacuna en Perú

Sociedad LR

Laboratorio espera tener lista su fórmula contra la COVID-19 en el transcurso del año. Foto: AFP
Laboratorio espera tener lista su fórmula contra la COVID-19 en el transcurso del año. Foto: AFP

El laboratorio alemán espera la participación de más de 35.000 voluntarios, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica.

La compañía biofarmacéutica alemana CureVac inició el ensayo clínico de su candidata a vacuna contra la COVID-19 en el Perú.

En diálogo con Andina, la directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Theresa Ochoa, sostuvo que en el Perú se espera la inscripción de entre 8.000 y 10.000 voluntarios.

Se han implementado seis centros de investigación. Uno de ellos es la clínica Creo de la UPCH, así como el Instituto de Investigación Nutricional en La Molina, un centro en Ica y otros tres en igual número de provincias del país.

En total, el laboratorio alemán espera la participación de más de 35.000 voluntarios, la mayor parte de ellos de Europa y Latinoamérica.

Al igual que los productos desarrollados por Pfizer-BioNTech y la empresa Moderna, el laboratorio trabaja en la innovadora tecnología del ARN mensajero (ARNm).

El ensayo de CureVac es aleatorio, ciego y controlado por placebo, llamado Herald. Se evaluará la seguridad y eficacia de su candidata a vacuna en adultos a una dosis de 12 ug.

Si deseas participar y tienes más de 18 años, buen estado de salud y no has dado positivo para el nuevo coronavirus, puedes contactarte a los teléfonos 901-006-085 y 919-473-041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico herald.upch@gmail.com.

La farmacéutica alemana espera tener su vacuna lista y autorizada para su distribución durante el 2021. Su producción a escala sería menos costosa que las vacunas desarrolladas por otros laboratorios cuyas vacunas ya se aplican en Europa y América.