ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Convocan a marcha contra impunidad policial para el sábado 9 de enero

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 15:29 h
“No más muertes en manifestaciones. Justicia y reparación”, se lee en la convocatoria. Foto: composición LR/GLR y EFE
“No más muertes en manifestaciones. Justicia y reparación”, se lee en la convocatoria. Foto: composición LR/GLR y EFE

La Asociación de Víctimas y Familiares del #14N hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse en la búsqueda de justicia y reparación por los asesinatos durante las recientes manifestaciones.

A casi dos meses de las protestas que sacaron del poder a Manuel Merino de Lama y cuya represión policial asesinó a Inti Sotelo (24) y Jack Bryan Pintado (22), la Asociación de Víctimas y Familiares del #14N convocan a una marcha contra la impunidad policial para este sábado 9 de enero.

“¡No vale pestañear amigxs! Con las medidas de seguridad, toca alzar la voz para que no hayan más compañerxs que pierdan la vida por el simple hecho de protestar”, escribió en sus redes sociales Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo.

La marcha también busca visibilizar los asesinatos de las tres personas durante el paro agrario. Foto: difusión

Esta movilización coincide con el cierre de la primera etapa de la investigación interna de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el excesivo uso de la fuerza durante las manifestaciones de noviembre del 2020, la cual culminó el pasado miércoles 6 de enero. Pese al tiempo transcurrido, hasta la fecha no se han presentado conclusiones y aún no se han determinado responsables.

A esto se suma el asesinato de Jorge Muñoz Jiménez (19), manifestante muerto por un proyectil de plomo disparado por un arma de fuego en la provincia de Virú, en La Libertad, durante el paro de las y los trabajadores del sector agroexportador que exigían sueldos dignos y derechos laborales.

Tras ello, también se registraron otros dos asesinatos en el marco de estas protestas en contra de la ley agraria aprobada por el Legislativo el pasado 29 de diciembre: Reynaldo Reyes Ulloa (27) y el adolescente de 16 años de iniciales K.N.R.D, quien, de acuerdo a sus familiares, no participaba en la manifestación y solo transitaba por el lugar.

“No más muertes en manifestaciones. Justicia y reparación”, se lee en la convocatoria. La concentración se realizará en la Plaza San Martín desde las 4 p. m.