LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda aún con un 29.6%

Con S/ 1,3 millones mejorarán veredas en centro histórico de Lambayeque

Ysela  Vega

Alex Rodríguez dio inicio a la obra y aseguró que mejorará la transitabilidad. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque
Alex Rodríguez dio inicio a la obra y aseguró que mejorará la transitabilidad. Foto: Municipalidad Provincial de Lambayeque

La Municipalidad Provincial de Lambayeque remarcó que esta obra embellecerá la Ciudad Evocadora y facilitará el traslado de las personas con discapacidad.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, realizó la entrega de terreno para la reparación de veredas en las calles del centro histórico de la ciudad e indicó que los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Centro Histórico con una inversión de S/ 1,3 millones.

“Este proyecto mejorará 6.000 lineales de veredas para embellecer la imagen urbana de nuestro centro histórico, pues Lambayeque es una ciudad cultural y turística”, expresó el burgomaestre.

Resaltó que la obra brindará una adecuada transitabilidad peatonal, además de comprender la instalación de rampas para la accesibilidad y traslado de las personas con discapacidad.

De otro lado, la autoridad municipal informó que la construcción de celdas transitorias para la disposición final de los residuos sólidos tienen 50% de avance.

También mencionó que adquirió 22 contenedores para residuos sólidos, los que serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de reducir la contaminación.

Rodríguez enfatizó que este viernes inicia el proyecto integral de seguridad ciudadana que implica contar con camionetas, motos lineales, instalación de cámaras de video vigilancia y un centro de monitoreo.