Cajamarca no celebrará carnaval y perderá S/ 20,5 millones

Ysela  Vega

@larepublica_pe

07 Ene 2021 | 20:56 h
Mesías Guevara manifestó que la celebración del carnaval inyectaba importantes recursos a la región. Foto: La República
Mesías Guevara manifestó que la celebración del carnaval inyectaba importantes recursos a la región. Foto: La República

El gobernador Mesías Guevara señaló que esta actividad tradicional no se realizará para evitar los contagios de COVID-19. Se estima que no llegarán más de 21.000 turistas.

Coronavirus en Perú. El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que en el marco de la emergencia sanitaria la celebración del tradicional carnaval cajamarquino no se realizará a fin de evitar la propagación del SARS-CoV- 2 en la población.

Esta actividad, que es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se efectuaba entre el 22 al 26 de febrero, pero a consecuencia de la COVID-19 quedó suspendida de manera presencial.

“Este carnaval es uno de los más esperados en el país y por ende inyectaba recursos a la región. En esta oportunidad, no se cumplirá a causa de la pandemia; aunque no puedo asegurar que se respete esta medida en la zona rural, pues es una tradición”, advirtió.

Por su parte, el director de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, subrayó que solo en cuatro días (22 al 26 de febrero) se dejará de percibir S/ 20,5 millones y no llegarán más de 21.000 visitantes.

“La situación es crítica, empero el ayuntamiento prepara actividades virtuales para incentivar a la población en el tema de sus costumbres”, acotó.