Ate: inauguran mural con placas conmemorativas por fallecidos de COVID-19

Sociedad LR

Paulina de la Cruz participó de la inauguración del memorial en Ate. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Paulina de la Cruz participó de la inauguración del memorial en Ate. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

Las familias que hayan perdido algún pariente por el nuevo coronavirus podrán colocar una placa para homenajearlos en un espacio físico, ya que muchos no pudieron hacerlo por la pandemia.

Información: Karla Cruz / URPI-GLR

La Municipalidad de Ate inauguró el primer cenotafio que conmemora a los caídos a causa del nuevo coronavirus. Este espacio servirá para que cada familiar de los fallecidos por la COVID-19 puedan homenajear a sus parientes con una placa conmemorativa y recordarlos en un espacio físico.

El evento de presentación se dio en una sentida ceremonia a la cual fueron invitadas las familias de los trabajadores municipales que perdieron la vida durante la pandemia.

“Perdí a mi esposo el 6 de mayo. Teníamos 26 años de casados y cuatro hijos. Mi hija sale a trabajar. Ella trabaja en la municipalidad. Tenemos miedo al contagio, pero ella hace lo posible para no contagiarnos. Solo nos saluda de lejos. Les diría a las personas que se cuiden, que no salgan a fiestas, porque es feo perder un familiar”, declaró Paulina De La Cruz para RTV.

Por otra parte, también se presentó el libro Volver a vivir, en el cual se narran las experiencias de los trabajadores municipales que enfrentaron este contexto de emergencia sanitaria. Cabe resaltar que el área adaptada tiene lugar para 20.000 placas recordatorias y se maneja la posibilidad de colocar un nuevo muro de ser necesario.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.