EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Animalistas protestan por Rayito, el can que murió por maltratos en Tacna

LR Tacna

El jueves 7, varios colectivos marcharon y luego se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Foto: La República
El jueves 7, varios colectivos marcharon y luego se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Foto: La República

Grupos de manifestantes exige una severa sanción para los responsables. Pegaron letreros en la vivienda donde ocurrieron los presuntos actos, en Tacna.

Tacna. “Justicia para Rayito”, gritaron a viva voz cientos de ciudadanos que se sumaron a la protesta por la muerte del can Rayito. El animalito fue agredido al interior de una vivienda en la Junta Vecinal Miguel Grau. Murió como consecuencia de la golpiza, acto que fue grabado por vecinos de la zona y denunciado ante la Policía Nacional.

El grupo de rescate Peluditos sin amor difundió el video que mostró el cruel acto que se cometió con Rayito. Por su parte, la ciudadana Angie Huayanay Vega, del colectivo animalista Razón y Conciencia, se presentó ante la Comisaría Gonzales Vigil para denunciar el caso que fue difundido el pasado lunes 4 de enero.

Asimismo, la veterinaria que revisó el cuerpo confirmó que el animal agonizó antes de fallecer a causa de la golpiza que le fue dada con un palo. La familia propietaria del can argumentó que la mujer que maltrató a Rayito sufría problemas mentales.

Esa respuesta no calmó a los animalistas. El último jueves varios colectivos se concentraron en la Plaza Zela, marcharon hasta el Paseo Cívico y luego se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Pegaron letreros en su fachada exigiendo justicia. Lady Robles Sandoval, de Peluditos sin Amor, solicitó a la Fiscalía y Poder Judicial no permitir que el caso quede impune.

La vivienda donde vivió Rayito, quedó cubierta de letreros. No es la primera vez que se denuncia un caso de maltrato animal con consecuencia de muerte; sin embargo el Ministerio Público hasta la fecha no ha logrado una sentencia que dé fin a ese aire de impunidad percibido por la población.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021

Lazy loaded component